DISALab se transforma para llevar la riqueza marina de las Islas Canarias por todo archipiélago

Tras dos exitosos años llevando por las Islas Canarias la gran biodiversidad de Islas, Fundación DISA lanza una nueva edición de su DISALab, “Canarias: Laboratorio Marino”, un espacio en el que de una forma interactiva y totalmente experiencial, se aborda el origen y la formación geológica de las islas, con especial hincapié en los fondos marinos y en el litoral.

DISALab es el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación científica de la Fundación DISA, que pretende acercar la ciencia, la investigación y la riqueza biológica del archipiélago a los escolares y la ciudadanía en general. Un proyecto que surgió hace dos años como el proyecto más ambicioso de la Fundación y que en su primera etapa llegó a más de 100.000 personas y 443 centros educativos, divulgando el gran valor de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres de las islas.

En esta segunda etapa, DISALab, se adentra en el mar, haciendo sentir a los visitantes que se encuentran inmersos en un submarino que recorre las aguas de las 7 islas. Una experiencia que ha evolucionado en cuanto a sus actividades, pudiendo a través de un periscopio ver vídeos en 360º de playas y ecosistemas costeros; conocer los cetáceos y reptiles marinos a través de realidad virtual y tablets; descubrir por qué hay playas de arenas de distintos colores; identificar los diferentes microorganismos presentes en el agua mediante microscopios o profundizar en el origen y la formación geológica de las islas con el innovador sistema Sandbox.

Todo un gran proyecto que no hubiera sido posible sin la colaboración de más 20 investigadores y expertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.