Conocer el papel de la Enfermería de punta a punta

El papel de las enfermeras y los enfermeros es muchas veces difuso. Para difundir su importancia y solucionar el desconocimiento que les rodea, el Consejo Oficial ha recurrido a alegria-activity.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, con presencia en todas las provincias de España, tenía un problema. El papel del colectivo al que representa, fundamental en la escala del sistema de salud, pasa en demasiadas ocasiones desapercibido o se confunde con otros roles de la Sanidad. Para solucionarlo, ha encargado a alegria-activity la tarea de realizar una campaña con la que poder concienciar a la población tanto de que el papel de los enfermeros y las enfermeras es vital en todas las edades, como de la importancia de tener unos hábitos saludables. 

Seis meses después del inicio de la campaña, la concienciación en las distintas provincias es un éxito real. La unidad móvil recorre España de punta a punta y cuenta con un gran éxito de público en cada una de sus paradas. Personas de todo tipo, tanto ciudadanía anónima como personajes populares como los jugadores del Girona Fútbol Club. 

La Ruta Enfermera, que así se llama la campaña, es una unidad móvil de alegria-activity en la que se simultanean dos mensajes. Por una lado, la mencionada sensibilización sobre la labor esencial de enfermeras y enfermeros. Por otro,  el fomento de los hábitos saludables. Gracias a la versatilidad de nuestras soluciones, todo es posible en este tipo de acciones. 

Mensajes cara a cara

El gran atractivo de la ruta, y principal responsable del éxito de la campaña es la cercanía con el usuario, a través de atractivas dinámicas. Cuenta con un trivial, para que puedan aprender mientras se divierten, tanto enfermeros como no profesionales, en dos modalidades diferentes. Existen también distintas encuestas para analizar el papel de los enfermeros en todas las etapas de nuestra vida, así como, consejos y tips de como tener una vida sana, a través de vídeos. Además podemos encontrar una gran variedad de juegos para los más pequeños. 

Sin embargo, la dinámica más atractiva es un  test de salud que puede realizar cualquier persona, independientemente de la edad, que analiza la calidad de los hábitos de salud del usuario. Comunicación efectiva y útil para el emisor y para el usuario.

Repercusión mediática

La campaña, ahora que llega al ecuador, ha demostrado ser una solución óptima para trasladar y multiplicar el mensaje que el Colegio de Enfermería necesita. Al interés suscitado por los usuarios, se une el efecto resonancia de los medios de comunicación que se hacen eco de las actividades y beneficios de la ‘Ruta Enfermera’. Tras su éxito en Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja, además de en parte de Aragón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, la ‘Ruta Enfermera’ continúa su camino.

 

Somos alegria-activity, la comunicación que toca.