Política de Calidad y Medio Ambiente

Política de Calidad y Medio Ambiente

alegria-activity es una empresa especializada en la conceptualización y realización de campañas de comunicación, divulgativas, educativo-pedagógicas y promocionales con soporte en unidades móviles en las que, combinando creatividad, diseño y tecnologías sorprendentes, crea experiencias únicas e inolvidables. Además de disponer de todos los elementos necesarios para acondicionar total o parcialmente las distintas unidades móviles para dedicarlas a las diferentes campañas, alegria-activity diseña, desarrolla y fabrica otros vehículos que suministra en venta a todos los mercados nacionales e internacionales, para todo tipo de clientes tanto de carácter público, como privado.

La política de calidad y medioambiente de alegria-activity proporciona un marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de la calidad y del medioambiente. Se marca como objetivo último, el logro de la CALIDAD TOTAL, aplicando la mejora continua a la optimización del proceso general y subprocesos, de tal manera que se asegure el cumplimiento de los requisitos de los Clientes respecto de todos los Productos y Servicios que se les prestan, así como los del resto de Partes Interesadas relevantes, todo ello en base a los postulados de satisfacción del cliente, mejora continua, gestión de los riesgos y oportunidades, formación para la calidad y medioambiente y cumplimiento de compromisos, lo que permitirá a alegria-activity, cumplir con su propósito de ser una empresa altamente competitiva.

La meta a la que de manera permanente aspira alegria-activity es poder dar cumplimiento exacto a los requerimientos de las Partes Interesadas pertinentes y, dentro de las mismas, en especial, a los requerimientos, exigencias y plazos comprometidos con nuestros clientes, así como a los requisitos legales aplicables y otros requisitos a los que la organización se suscriba.

Para ello garantizamos el impulso de una cultura de la calidad basada en los principios de honestidad con nuestros clientes y su satisfacción. La hermenéutica que encierra este postulado se pone de manifiesto en el DECALOGO© que todos los trabajadores de alegria-activity conocen y que preside toda nuestra actuación.

Nuestros clientes

  • Son las personas más importantes de la compañía.
  • No dependen de nosotros, dependemos de ellos.
  • Nunca interrumpen nuestro trabajo, son el objeto del mismo.
  • Nos hacen un favor demandando nuestros servicios, no al revés.
  • Forman parte de nuestra compañía, no son extraños.
  • No son fríos números estadísticos, son como nosotros, humanos con emociones y sentimientos.
  • No son alguien con quien discutir y competir.
  • Nos confían sus necesidades, debemos satisfacerlas.
  • Merecen el trato más cortés y amable que podamos darles.
  • Son la esencia vital de nuestra compañía.

La ALTA DIRECCION además, establece y difunde OBJETIVOS Y METAS VIABLES, con una periodicidad anual y realiza un seguimiento de los mismos a través de los INDICADORES pertinentes con la frecuencia que resulte oportuna.

LA ORGANIZACIÓN asume el compromiso de CUMPLIMIENTO de todos los requisitos de las partes interesadas pertinentes, así como los legales y reglamentarios y de cualquier otro tipo que la Organización deba suscribir.

  • LA EMPRESA se ha dotado de un equipo humano interno y externo especializado cuya misión es la de informar, asesorar y llevar a la práctica las normas de obligado cumplimiento y aquellas otras que en coherencia con su política de calidad y medioambiente han de ser adoptados y ejecutadas.

La ALTA DIRECCIÓN se compromete a que el sistema de gestión de alegria-activity esté enfocado a la protección del medioambiente así como a la prevención de la contaminación, identificando y evaluando los aspectos e impactos ambientales de su actividad para actuar controlando, mitigando y reduciendo los mismos.

La ALTA DIRECCION se compromete a la aportación de todos aquellos recursos materiales y humanos que resulten necesarios para garantizar la implementación de su política de calidad y medioambiente en la Organización dando a conocer los elementos fundamentales que conforman su sistema de calidad y medioambiente y facilitando la FORMACIÓN del personal acorde con los aspectos de calidad siempre de acuerdo con los criterios que imperan en dicha materia, en cada momento.

  • El compromiso asumido implica que todo el personal de la empresa conozca perfectamente sus funciones y responsabilidades en esta materia y que al mismo tiempo, disponga de todos los medios necesarios para cumplirlas.

La ALTA DIRECCION está comprometida con la difusión de su Política de Calidad y medioambiente asegurándose de que ésta sea conocida, entendida, desarrollada y mantenida al día por toda la empresa. Además se encuentra a disposición de las Partes Interesadas y del público en general.

En línea con la estrategia marcada por la empresa para la promoción de la innovación y la internacionalización dentro de la compañía, la ALTA DIRECCION se compromete a extender los criterios dimanantes de su Política de Calidad y medioambiente a aquellas acciones y actividades derivadas del desarrollo de ambas.

Como ya se ha establecido más arriba, esta Política de Calidad y medioambiente será revisada para su continua adecuación.