Una gran cita con la comunicación y el marketing: Branding Day Vitoria

 

¿Cómo posicionarse en el mercado? ¿Cómo crear marca? Esta fue la cuestión principal que se abordó en el Palacio de Congresos de Europa aquel 3 de octubre. Un tema muy amplio y en el que las empresas que nos dedicamos a la comunicación nos enfocamos cada día. El protagonista en este tema fue Andy Stalman o como se le conoce en el mundo de la publicidad, Mr. Branding, una de las mayores eminencias a nivel mundial en lo que a creación de marca se refiere.

‘Una empresa que no tiene branding no tiene alma, y una empresa sin marketing es una empresa sin voz’ con esta frase Andy Stalman resaltó la importancia de contar y trabajar el ‘alma’ de una organización, entendiendo el ‘alma’ como una comunicación coherente y honesta de lo que somos, de lo que ofrecemos, de nuestros valores; en definitiva, una identidad propia.

¿Por dónde empezar? Para trabajar el ‘alma’ de una marca, se debe empezar por sentir la marca, que no es lo mismo que conocerla, sino más bien encontrar y saber transmitir las emociones que se asocian a ella. Y esa es precisamente nuestra vocación, crear campañas de comunicación centradas en experiencias que generen emociones.

 

 

El Branding Day también nos acercó en primera persona a grandes expertos como: Álvaro Zamácola, Director de operaciones de Bla Bla Car con la charla ‘Confianza online’; Cristina Vicedo, Directora General de Futurebrand (empresa filial de Mc Cann) y Peter Boland con ‘FakeBrands’ -‘La importancia de ser fiel a sí mismo’.

Una gran cita para nuestra ciudad y una gran oportunidad empresarial.

Campaña MotorHome Santader