Llevar a tu mascota a trabajar, tiene muchos más beneficios de los que piensas…

Durante todos estos años, hemos sido pioneros en muchas cosas. ¿Quién nos iba a decir allá por 1988, que la idea de desmontar los autobuses que ya no servían para el transporte de personas iban a dar, paso a paso, lugar a lo que hoy es en día alegria activity? Pero, ¿Quién nos iba a decir también, que en el siglo XXI, íbamos a compartir espacio de trabajo y de oficina con animales?

Pues sí. Así es nuestro ADN. Desde hace ya unos años, en nuestra delegación de Vitoria-Gasteiz, nos acompaña una perrita que es un miembro más del equipo. Su nombre es Piti y recorre las oficinas diariamente como una más. Su presencia transmite alegría, realza la colaboración entre los compañeros de trabajo y favorece la relación entre clientes y trabajadores.

Estamos, ante una nueva manera de ver las empresas. Una tendencia en auge en Estados Unidos, que ya nos dice que el 17% de las empresas son pet friendly, permitiendo llevar a los trabajadores a sus mascotas al trabajo. Esto tiene una implantación especial, en empresas de comunicación y tecnológicas, en las que se necesitan altas dosis de creatividad.

Los tres principales beneficios de las empresas pet friendly para los trabajadores son:

  • Disminuye el nivel de estrés

  • Mejora la comunicación tanto a nivel externo como interno

  • Fomenta la creatividad y aumenta la productividad

Grandes empresas como Google o Amazon son Pet Friendly. En el campus principal de Amazon, diariamente, 2.000 animales domésticos acuden a trabajar junto con sus dueños. Daniel Bobinski, todo un experto en management y liderazgo asegura que «los animales domésticos en el trabajo despiertan la creatividad, sacan la mente de una rutina y redirigen el pensamiento».

Estudios de la NBC dicen que llevar un perro a la oficina hace que las personas se sientan más cómodas en el trabajo. Les ayudan a mantenerse concentrados y, a la vez, a encontrar soluciones más creativas a problemas planteados. Estas personas mejoran la comunicación ya que trabajan de forma más cómoda.

Una tendencia que va en auge, de la que oiremos hablar en el futuro, y que nosotros en alegria activity, hemos tomado como algo normal desde hace ya más de tres años. Y qué os vamos a contar… Todos los estudios, por experiencia propia… ¡tienen razón!