Música que toca para celebrar el 25º aniversario

alegria-activity ha sido el anfitrión de un concierto por la paz, organizado por Músicos sin Fronteras, para conmemorar el cuarto de siglo de su nacimiento

En junio de 1999, en el siglo pasado, nació oficialmente alegria-activity. Después de muchos desvelos pero de muchas más ideas e ilusiones, comenzó la andadura de la mayor agencia de ‘roadshows’ y ‘marketing experiencial’ de España y una de las más grandes del mundo. Desde entonces, nos ha gustado hacer las cosas de una manera diferente. Con piel y sentimiento. Con emoción. Así que para celebrar nuestro 25º aniversario hemos hecho algo que sea fiel a nuestras forma de ser: un concierto solidario para promover la cultura de la paz y la convivencia.  

Una celebración diferente

Llevamos 25 años en los que procuramos adelantarnos a todo para proporcionar la mejor experiencia en cada una de nuestras campañas. Y esta vez no iba a ser una excepción: adelantamos una semana el Día Europeo de la Música para celebrarlo con muchas de aquellas personas que han aportado su granito de arena en la historia de alegria-activity. Y lo hicimos por todo lo alto: con la Euskadiko Orkestra y el Orfeón Donostiarra, bajo la batuta del prestigioso director Juanjo Mena

 

Una cita con la cultura y con la paz. Así que como sabemos hacer las cosas, con sentimiento, nos juntamos para celebrar con la mejor música unos valores que definen quiénes somos y dónde vamos. Que ponen el acento en nuestro origen y el horizonte en una Europa humanista.

Juntos, con clientes y amigos, recordamos momentos especiales y generamos unos nuevos. El evento, celebrado en el Conservatorio Jesús Guridi, comenzó con un emocionante homenaje a Federico Mayor Zaragoza por su labor, a lo largo de toda su vida, por la paz y la cultura. 

Una obra maestra

Tras esto, ‘La Paloma’ del alavés Sebastián Iradier, que nos hizo volar durante cinco minutos gracias a las voces del Orfeón Donostiarra. Y después, la entrada de Juanjo Mena y la interpretación de ‘Diez melodías vascas’, de Jesús Guridi. Y de la música cercana, de los orígenes, al horizonte. El tercer y cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, incluido -cómo no- el ‘Himno de la alegría’ de Beethoven. 

Una fusión de compromiso por los valores humanistas, de emoción y de reconocimiento que se fusionó en un aplauso final que se prolongó durante diez minutos.

Son 25 años acercando vivencias únicas a dónde quiera que estés y llevando la comunicación a otro nivel. Cumplimos un cuarto de siglo y vamos a por otro más. Por lo menos.

 

Somos alegria-activity, la comunicación que toca.