La Agencia Móvil de empleo Colsubsidio es reconocida por sus afiliados

Durante el año 2016 la división de Protección Social de Colsubsidio implementó un sistema de agencias para atender las empresas de mayor colocación de personal, de allí nace la Agencia Móvil de Empleo Colsubsidio.

Esta unidad móvil se ha venido desplazando por las diferentes localidades de Bogotá y municipios de Cundinamarca,  obteniendo el reconocimiento y agradecimiento por parte de todos sus beneficiados por las facilidades y efectividad en la atención.

Estos han sido  los logros alcanzados por la Agencia Móvil de Empleo Colsubsidio

  • 2.177 Empresas Registradas
  • 27.833 Cesantes capacitados en competencias blandas y específicas en formación para el trabajo.
  • 81.143 Hojas de vida recibidas, de las cuales remitieron 74.041
  • Se orientó a 80.018 personas. Se ubicaron laboralmente 10.374

El programa, creado en el 2015 por el Ministerio del Trabajo, fue el punto de partida para que la Agencia de Empleo de Colsubsidio impulsara y pusiera en marcha una estrategia para que las empresas generadoras de empleo abrieran sus puertas para los jóvenes de la región. Para esto,  se diseñó un modelo de servicio y gestión que permite empezar a cerrar la brecha existente entre demanda y oferta laboral, enfocada en la orientación, capacitación en competencias blandas y transversales, así como la remisión de candidatos a las empresas, logrando consolidar la Agencia de Empleo como un facilitador en la generación de oportunidades laborales.