La Cámara de Comercio de España junto a Fundación MAPFRE ponen en marcha una ruta por centros escolares para fomentar los conocimientos financieros
Según el Banco de España, la carencia de conocimientos en educación financiera entre los jóvenes es una preocupación creciente. Muchos estudiantes se gradúan sin una comprensión sólida de conceptos fundamentales como ahorro, inversión y gestión de deudas. Esta falta de preparación financiera puede tener consecuencias duraderas en sus vidas, desde dificultades para manejar sus propias finanzas personales hasta tomar decisiones poco informadas en el ámbito económico.
Para solucionarlo, la Cámara de España y Fundación MAPFRE, con la cofinanciación de la Unión Europea, ponen en marcha la ruta FINEXIT, un innovador ‘escape room’ financiero itinerante que recorrerá centros de Formación Profesional por todas las comunidades autónomas peninsulares para fomentar la formación financiera entre el alumnado de FP. El vehículo, especialmente diseñado por alegria-activity para esta acción, llevará una experiencia única a las instalaciones de cada centro. Dos educadores expertos acompañarán a los estudiantes, brindando orientación y conocimientos especializados.
Con esta campaña, realizada por alegria-activity, ofrecemos una solución lúdica -con las ventajas que ello supone en el segmento de edad al que está dirigido- a la falta de educación financiera de los jóvenes, un problema que puede perseguir a los estudiantes durante toda su vida.