Si estás en la calle, se te ve

La publicidad en exterior es la que más ha crecido en el último trimestre y se encuentra a un nivel de visibilidad igual al de la televisión o internet

Si estos días te vas de puente, haz un ejercicio: fíjate en cuanta publicidad ves en el exterior. Desde marquesinas, a lonas gigantes, pasando por paneles, ‘muppys’ o las unidades móviles de alegria-activity. Seguramente, te vas a sorprender. La publicidad en exterior crece exponencialmente en España y sus datos de penetración ya son prácticamente iguales a los de la televisión o internet. Según se desprende de los datos de la tercera ola del EGM, publicados por AIMC, el impacto que generan la publicidad en exterior es del 81,4%, muy cerca del 81,9% correspondiente a la televisión y recortando distancias con el otrora todopoderoso internet, que alcanza el 87,6%.

La publicidad exterior, un medio para las personas jóvenes

Por edad, el segmento en el que más impacta la publicidad en exterior es el que va de 20 a 24 años, con un 89,6%, seguido de 25 a 34 años, con el 88,3%, y de las personas con edades entre los 14 y los 198 años, con un 87,9% de penetración.

En cuanto a géneros, el índice es casi igual, ya que el 80,3% de las mujeres y el 82,6% de los hombres son impactados por la publicidad exterior. Como dato curioso, la publicidad exterior tiene más índice de penetración entre los hombres que la televisión, que se queda en el 81,9% de impacto frente al 82,6% mencionado.

Publicidad exterior, éxito garantizado

Exterior + movilidad= Multiplica tu beneficio

Las campañas de alegria-activity combinan la penetración de la publicidad exterior, auditada por un estudio de referencia como el EGM de AIMC, con la efectividad de las campañas en movimiento, capaces de llevar el mensaje hasta el público objetivo, por muy recóndito que sea el rincón en el que se encuentran. Además, en el interior de las unidades móviles se viven experiencias inmersivas que generan un recuerdo y vinculación con la marca en torno a impactos positivos.

Por si fuera poco, las campañas de alegria-activity generan un eco mediático gracias a la amplificación de los contenidos tanto en medios de comunicación como en redes sociales.