fbpx

«ACCIONES PARA COMER MEJOR» de Carrefour se presenta en Gustoko

La caravana ‘Acciones para comer mejor’ de Carrefour, se presentó el viernes en la tercera edición de la feria gastronómica Gustoko celebrada del 6 al 8 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo.

Gustoko es considerada una feria de referencia para el producto alimentario y gastronómico de calidad.

La caravana que en su interior aloja un aula de cocina perfectamente equipada, ayuda a conocer los secretos de la alimentación saludable, enseña a reciclar y evitar errores al depositar los residuos, además de descubrir de cerca cómo funcionan algunas labores de agricultura y ganadería. Todo ello, mediante gafas de realidad virtual, juegos interactivos y pantallas táctiles.

En ella, los visitantes podrán comprobar cómo es posible cocinar de manera sana y a la vez divertida. Se trata de mostrar rutinas saludables y, en especial, una buena alimentación.

Además de conocer recetas saludables, los visitantes aprenderán a reciclar mejor mediante juegos, descubrirán las labores agrícolas y ganaderas, nociones sobre la pirámide nutricional y juegos competitivos.

acciones para comer mejor-gustoko

Además, una gran pantalla táctil, a modo de smartphone, informará sobre las “Acciones para comer mejor” que recomienda Carrefour, y otras tres pantallas retan al visitante a demostrar sus conocimientos sobre la alimentación saludable.

También se aprende a reciclar mejor con un juego de imanes magnéticos que demuestra que muchas veces nos equivocamos al depositar los residuos en los contenedores.

Además, mediante gafas de realidad virtual se pueden aprender labores del campo tan comunes como ordeñar una vaca, recoger tomates o naranjas, dar de comer a los pollos o recoger los huevos. Y como anfitrión, los visitantes son recibidos por un robot NAO, que da la bienvenida a los visitantes.

El ‘roadshow’ incluye también acciones en el exterior.

El aula móvil sirve a Carrefour para difundir los hábitos de vida saludables, a través de acciones y compromisos concretos que ayudan a la ciudadanía a comer mejor.

Los contenidos de la caravana están avalados por el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe y nutricionistas de reconocido prestigio.

La feria de Gustoko, es la primera parada de una ruta que recorrerá miles de kilómetros a partir del mes de abril y de la que os iremos informando.