¿Una campaña de formación y concienciación? Tu solución es llegar a todos los rincones

El roadshow de INCIBE recorre toda España para transformar la manera en que percibimos y protegemos nuestra vida digital.

 

¡La seguridad en la red nunca ha sido tan crucial y emocionante! INCIBE ha lanzado, de la mano de alegria-activity,  una iniciativa sin precedentes – la #ExperienciaINCIBE -, una serie de experiencias itinerantes que recorre la plétora de provincias españolas para revolucionar la concienciación en ciberseguridad.

 

El plato fuerte de esta campaña es el roadshow, una especie de «aula sobre ruedas». Esta unidad móvil desplegable es una academia de ciberseguridad móvil. Durante tres años, recorrerá España enseñando a la ciudadanía los entresijos de un tema que nos afecta diariamente: la seguridad en internet.

 

Dentro de esta innovadora instalación, alegria-activity ha desarrollado para INCIBE un mundo de aventuras y aprendizaje. Desde una sala de escape virtual con temática de ciberseguridad hasta un área de gamificación donde el juego se convierte en una lección valiosa. Sin olvidar el expositivo, un lugar diseñado para informar visual y didácticamente sobre lo último en defensa digital.

 

Village exterior

Y la aventura continúa fuera de la unidad móvil, en un espectacular village ideado para atraer la atención del visitante y ofrecerle actividades inolvidables. Imagínate jugando al ajedrez gigante mientras absorbes conocimientos sobre ciberseguridad, o usando una cabina exclusiva para comunicarte con el servicio 017, Tu Ayuda en Ciberseguridad, y resolver tus dudas.

 

Este es el lugar donde podrás aprender sobre cómo mantener tus contraseñas blindadas, proteger tu vida privada de miradas indiscretas en línea, descifrar los secretos de la ingeniería social y cómo evitar sus trampas más comunes como el phishing. También, cómo negociar con los más jóvenes del hogar para una navegación segura en su mundo digital. Y esto es solo el comienzo.

 

Stand en ferias

Para rematar, la experiencia no termina con el roadshow. INCIBE también estará presente en numerosas ferias y eventos de todo el país con un stand multifuncional donde la educación y la diversión se mezclan para llevar actividades interactivas de ciberseguridad.