Las campañas de alegria-activity multiplican su efectividad gracias a los contenidos que se generan alrededor
Hay spots de TV que son magníficos. Pero, ¿cuántos trascienden más allá de los 20” que duran? Podemos decir lo mismo de las cuñas de radio. Por supuesto que algunos son recordados durante semanas, meses o incluso años. Quienes peinan canas tatararean aquel hoy políticamente incorrecto “negrito del África Tropical que cultivando cantaba la canción del ColaCao”…
Pero, en estos tiempos en los que los impactos son más bien trombas de agua en vez de una fina lluvia que cala, la pervivencia de la mayoría de los mensajes es, tristemente, efímera. Por no hablar de la cantidad de campañas digitales que pasan desapercibidas mientras se busca la X que cierre la ventana. Lógicamente, hay campañones memorables en cualquier soporte realizados por compañeros creativos en el siempre prolífico mercado publicitario español. El nivel de la creatividad es brutal. Pero… lograr un impacto en un mundo con tantas distracciones es complicado.
En cambio, y aquí viene la cuña de alegria-activity, las campañas en movilidad que promovemos desde nuestra agencia -sin ser mejores ni peores que las de nuestra querida competencia, incluso siendo complementarias- provocan un impacto inmediato, duradero y, aquí viene el redoble, multiplicador.
Sí, pague una y llévese tres. Porque a la experiencia H2H que proporcionan las experiencias creativas que propone alegria-activity añadimos la repercusión mediática que obtienen. La ‘publicity’ de toda la vida. La llegada de una unidad móvil a cada rincón al que quiera trasladar un mensaje, genera un contenido de interés para esa localidad y, por lo tanto, material óptimo para comunicar tanto a través de los canales propios -las redes sociales- como con el acompañamiento de los medios de comunicación. Credibilidad y difusión multiplicada para tus mensajes. Un ‘win-win’, que dicen los modernos.