Samsung School, el Aula del Futuro que recorrerá los Colegios de España

Ayer, 27 de octubre, se presentó en la sede de Samsung España de Alcobendas, Samsung School, el nuevo roadshow educativo de la firma coreana, que hoy se presenta en sociedad en la Feria SIMO Educación en Madrid.

Samsung School es un proyecto que recorrerá España durante los dos próximos meses para acercar a los colegios, de forma directa, cómo es la escuela del futuro y cómo se plantea la transformación digital de las aulas. Esto se logra gracias a la tecnología específica de Samsung, a través de dispositivos como pizarras táctiles interactivas o tablets, permanentemente interconectados para ofrecer una enseñanza sin límites adaptada a la nueva era digital.


Por ello, se ha creado un aula móvil que agrupa toda esta tecnología simulando un Aula del Futuro, tal y como la ve Samsung School. Esta aula se acercará a los colegios para impartir sesiones para 16 grupos personas con directores, profesores, responsables de Nuevas Tecnologías, alumnos y padres, para que puedan experimentar in situ todas las ventajas de la educación digital de una forma dinámica.