Regresa Samsung School, el Aula del Futuro que llega a universidades y colegios de todo España

Tras el éxito cosechado en el último trimestre de 2015, ayer, 14 de noviembre, regresó a las carreteras españolas Samsung School, el roadshow educativo de Samsung España y Cheil.

Samsung School recorre, en esta primera parte de la campaña, 10 ciudades españolas durante las próximas cuatro semanas, iniciando su recorrido en Alicante. Su objetivo es acercar a las universidades y los colegios, de forma directa, cómo es la escuela del futuro y cómo se plantea la transformación digital de las aulas. Esto se logra gracias a la tecnología Samsung School, una serie de dispositivos específicos de la firma coreana compuesta por pizarras táctiles interactivas, pantallas, gafas o tablets, que estando permanentemente interconectados ofrecen una enseñanza sin límites adaptada a la nueva era digital.

Con tal fin, se ha creado una aula móvil totalmente nueva, en la que en un espacio modular y versátil se reúne toda la tecnología necesaria para el aula del futuro, tal y como la ve Samsung School. El roadshow se acerca a universidades y a colegios para impartir sesiones al target directo: directores, profesores, responsables de nuevas tecnologías, AMPAS y personal con capacidad de decisión de compra dentro de los centros a los que se acuda, pudiendo experimentar in situ todas las ventajas de la nueva educación digital. 

Una de las principales novedades del nuevo roadshow, es la apuesta decidida de Samsung School por la realidad virtual. Esto lo consigue a través de las gafas Samsung Gear VR, ofreciendo una experiencia totalmente envolvente que permite personalizar el aprendizaje de los alumnos, además de incrementar su motivación y participación en clase.