Regresa la campaña para la concienciación del cáncer de piel Hazte Skinchecker de La Roche-Posay

El martes 3 de mayo echó a rodar en Barcelona, por segundo año consecutivo, la campaña Skinchecker On Tour de La Roche-Posay (Grupo L´Oreal), junto con la colaboración de la AECC –Asociación Española Contra el Cáncer- y la Fundación Piel Sana de la AEDV –Academia Española de Dermatología y Venereología-. La campaña el año pasado llegó a 63 localidades de la costa española a través de sus dos unidades móviles en dos meses, consiguió concienciar a 20.800 personas sobre la importancia de la protección contra el sol. Como especial novedad esta temporada, la campaña llegará, no solo a zonas de costa, sino que también a poblaciones del interior de España. Además, el Skinchecker On Tour también recorrerá Portugal en el mes de julio.

 

La campaña pretende concienciar sobre lo importante que es protegerse del sol, así como de la importancia de la detección precoz del cáncer de piel, ya que el 90% de los casos se curan si estos han sido detectados a tiempo. Para este fin, se cuenta con dos unidades móviles que constan de varios espacios con material tanto didáctico, como lúdico. A través de pantallas táctiles, los visitantes podrán saber a través de una sencilla prueba mediante el método ABCDE a identificar lunares sospechosos y valorar el riesgo solar de acuerdo a cada fototipo. También se dispone de una aparato de diagnóstico de la piel para que cada persona visualice las manchas en zonas más profundas de la piel y cual es la fotoprotección adecuada que debe usar dentro de los 12 productos que podrá testar en la zona de texturas. Así, podrán recibir una muestra gratuita de la crema que mejor se adapte a su tipo de piel.

El recorrido se finaliza con un divertido photocall en el cual fotografiarse y poder compartir la experiencia en las redes sociales bajo el hasta #HazteSkinchecker.