PorkLovers Tour, de nuevo en marcha

INTERPORC se ha puesto de nuevo en marcha para dar a conocer la importancia y aportación del sector del porcino de capa blanca a la economía y los beneficios de su consumo.

En Somos Porklovers, Somos sostenibles, se unen sostenibilidad y economía, información y ocio y un nuevo reto Guinness: conseguir 6.000 retratos de #PorkLovers para formar el número 400.000, que es la cantidad de personas que trabajan en el sector porcino en España.

La campaña itinerante cuenta con 10 paradas y se lleva a cabo con un vehículo ecológico respetuoso con el medio ambiente ya que su motor dual de gas natural genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 que un motor convencional de gasoil.

Su apuesta por la sostenibilidad puede comprobarse, además, en las diferentes actividades que se desarrollan en la unidad móvil: bicicletas estáticas, pantallas interactivas, paneles informativos, etc. Además se ofrece información sobre el sello IAWS, que ha convertido al sector porcino español en referencia internacional en bienestar animal y se puede desmontar, mediante evidencias científicas, falsos mitos sobre la carne de porcino de capa blanca.

Esta unidad móvil es, además, la número 500 que producimos en alegria-activity