Play Energy de Endesa acerca la energía a los alumnos de Educación Primaria

El pasado viernes 11 de septiembre comenzó la campaña Play Energy de Endesa en Santa Cruz de Tenerife. Play Energy es un taller itinerante que acerca a las aulas el mundo de la energía. Niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primeria de Canarias, Andalucía, Madrid, Galicia, León, Aragón, Cataluña e Islas Baleares serán los receptores de estos talleres.

 

Los talleres llegan a cada centro escolar en un espacio cedido por los mismos para llevar a cabo el pertinente montaje, que cuenta con todo el material necesario para las dinámicas y que consigue un entorno agradable donde vivir experiencias que potencian la atención y el recuerdo. El material viaja por los colegios en una furgoneta especialmente diseñada para ello, en unas cajas especiales, diseñadas ad-hoc para realizar un fácil montaje y desmontaje en cada uno de los lugares donde se acude.

 

En estos talleres, los niños, a través del uso de la técnica de pedagógica del relato colaborativo, podrán descubrir el mundo de la energía, e introducirse en conceptos como las energías renovables, eficiencia energética o consumo eficiente. El desarrollo de estos talleres tienen un componente lúdico, atractivo y emocional, con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega, y favoreciendo así el recuerdo de los contenidos ofrecidos. Por ello, se realizan una serie de experimentos y juegos, probando el funcionamiento de vehículos de propulsión eólica, vehículos híbridos solares, y giroscopios luminosos, entre otros.