El pasado viernes 11 de septiembre comenzó la campaña Play Energy de Endesa en Santa Cruz de Tenerife. Play Energy es un taller itinerante que acerca a las aulas el mundo de la energía. Niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primeria de Canarias, Andalucía, Madrid, Galicia, León, Aragón, Cataluña e Islas Baleares serán los receptores de estos talleres.
Los talleres llegan a cada centro escolar en un espacio cedido por los mismos para llevar a cabo el pertinente montaje, que cuenta con todo el material necesario para las dinámicas y que consigue un entorno agradable donde vivir experiencias que potencian la atención y el recuerdo. El material viaja por los colegios en una furgoneta especialmente diseñada para ello, en unas cajas especiales, diseñadas ad-hoc para realizar un fácil montaje y desmontaje en cada uno de los lugares donde se acude.
En estos talleres, los niños, a través del uso de la técnica de pedagógica del relato colaborativo, podrán descubrir el mundo de la energía, e introducirse en conceptos como las energías renovables, eficiencia energética o consumo eficiente. El desarrollo de estos talleres tienen un componente lúdico, atractivo y emocional, con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega, y favoreciendo así el recuerdo de los contenidos ofrecidos. Por ello, se realizan una serie de experimentos y juegos, probando el funcionamiento de vehículos de propulsión eólica, vehículos híbridos solares, y giroscopios luminosos, entre otros.