¿Se puede llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones? ¡Se puede!

MNACTEC lanza un museo itinerante, desarrollado por alegria-activity, para acercar la Ciencia y la Tecnología a públicos geográficamente distantes

Este otoño, el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (MNACTEC) inaugura un emocionante proyecto museístico itinerante: el MNACTEC Bus. Este innovador concepto de espacio interactivo y tecnológico, desarrollado por alegria-activity, tiene como objetivo llevar el conocimiento científico y tecnológico a todos los rincones de Cataluña. Combina formatos innovadores, experiencias participativas y una perspectiva de sostenibilidad medioambiental con un marcado carácter social.

Ventajas de un museo itinerante

El MNACTEC Bus ideado por alegria-activity es más que un museo sobre ruedas; es un viaje al pasado, presente y futuro de nuestra sociedad, explorando temas clave como avances tecnológicos, transición energética, cultura, transporte y patrimonio industrial. Lo más destacado de este proyecto es organizar una ruta completa por todos los rincones de la comunidad para alcanzar las localidades rurales de Cataluña. El objetivo es acercar el museo a públicos geográficamente distantes y priorizando las poblaciones del medio rural.

El proyecto nace de la voluntad de difundir el conocimiento de manera innovadora, promoviendo experiencias participativas y sostenibilidad medioambiental. El MNACTEC Bus se dirige al público general y ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos, así como acceso libre individual, fomentando la participación y el aprendizaje interactivo.

Propuestas interactivas y experiencias educativas

El MNACTEC Bus presenta hasta ocho propuestas interactivas agrupadas en dos grandes temas: ‘Cambio de modelo y nueva cultura social’ y ‘Tecnología, ciencia y conocimiento para la transición ecológica’. Además de las exposiciones, la unidad móvil ofrecerá talleres, charlas y actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología dirigidas a diversos públicos.