Mireia Belmonte se sube al Frutitour de LIDL

El Frutitour, la exitosa campaña de concienciación sobre la importancia de consumir frutas y hortalizas frescas impulsada por LIDL y la Asociación “5 al día”, vuelve a la actividad con una madrina de excepción: la campeona olímpica Mireia Belmonte. En un acto celebrado en Barcelona, la nadadora ha  animado a los más pequeños a tomar frutas y hortalizas, incluso sumándose a un taller en el que ha enseñado a los niños a incorporar estos alimentos de forma sencilla y divertida en su alimentación del día a día.

Mireia Belmonte ha mandado un mensaje claro: “la alimentación es fundamental cuando practicas deporte y más cuando te dedicas a la alta competición. Por eso animo a los más pequeños a que coman frutas y hortalizas, ya que les dará la fuerza necesaria para ser siempre unos campeones”.

Además, en el evento que ha tenido lugar en la capital catalana, LIDL ha aprovechado para presentar el primer estudio sobre consumo de frutas, verduras y hortalizas en España, el cual alerta de un bajo índice de ingesta de estos alimentos en todo el país.

El Frutitour de LIDL es una campaña itinerante que trata de fomentar los hábitos de vida saludables, impartiendo talleres y dinámicas que enseñan cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas en la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Así mismo, insiste sobre la importancia de completar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio. Desde su arranque en Madrid el pasado 1 de junio –con otro padrino de excepción como es Rudy Fernández– el Frutitour ha impactado a más de 15.000 niños de todo el país.