La ronda española cuenta con dos soluciones móviles creadas por alegria-activity
Os vamos a contar una historia preciosa. Nuestra empresa, alegria-activity, es oriunda de un pueblito que está a veinte kilómetros en línea recta de donde estamos hoy… ¿Y dónde estamos hoy y por qué?
Vamos por partes. A veinte kilómetros de aquí está Pipaón, una pequeña localidad de la preciosa Montaña alavesa. Allí nació el origen de nuestra empresa que ahora cumple 25 años. Y nuestra historia es fruto de la innovación y la locura.
En los comienzos, fuimos una empresa de autobuses de transporte discrecional: Alegría Hermanos. Aquello lo pusieron en marcha Félix y Antonio Alegría. Hoy sigue funcionando y ofreciendo un servicio de calidad. Pero a finales del siglo pasado, por una serie de cambios normativos muy farragosos de contar, hubo varios vehículos que aún estando en perfecto estado había que retirar… Y a partir de ahí, surgió la chispa. La división del negocio.
¿Qué hacer con unos autobuses perfectamente mantenidos? ¿Y si les quitamos los asientos? ¿Y si aprovechamos el espacio interior para hacer cursos y exposiciones? En aquel momento, sin saberlo, los autobuses pasaron a ser unidades móviles. Y nació la empresa de ‘road show’ y marketing experiencial más grande de Europa.
Pero la locura siguió. Gracias a aquella reconversión de autobuses en medios de comunicación, surgieron dos líneas principales de negocio: la comunicación y la creación de vehículos especiales. Pero nos habíamos quedado en que estamos en un lugar que nos hace mucha ilusión. Y hemos hablado de Pipaón. Y de La Vuelta.
La Vuelta, en Maeztu
Hoy, muy cerca de donde nació todo, ha llegado la Vuelta. Estamos en Maeztu y en la meta hay dos unidades nuestras: RTVE y Comitas. 25 años de una idea loca, de un ejercicio de innovación y emprendimiento, de tesón, de errores y aciertos, hoy ha llegado a nuestra comarca La Vuelta y en su caravana hay dos soluciones de alegria-activity. Quién nos lo iba a decir. Desde luego, es una muestra de que cada vez abarcamos más. Y no hay secretos. Simplemente, nos ponemos en la cabeza de nuestros clientes, que la mayoría de las veces se convierten en amigos, y les ofrecemos soluciones a medida.
Hoy, RTVE retransmite el final de cada etapa desde un set ideado y construido por alegria-activity. Y comitas eHealth ofrece asistencia médica inmediata a los ciclistas gracias a un vehículo capacitado para hacer radiografías y ecografías que es puntero en España y Europa.
Pero el qué hoy es lo de menos. Lo que más nos llena es el orgullo del trabajo bien hecho. El saber que nuestras ideas y mensajes dan tantas ‘vueltas’ que una atrevida idea que hace un cuarto de siglo se fraguó en un pueblo de esta comarca ha vuelto hoy hecha realidad.
Gracias por confiar en nosotros y nosotras.
Somos alegria-activity, la comunicación que toca.