La UCNC y alegria activity lanzan en Colombia la primera notaría móvil

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano –UCNC-  y alegria activity pusieron en marcha el pasado mes de agosto, dentro del marco del V Congreso Nacional del Notariado Colombiano celebrado en Medellín, la primera notaría móvil del mundo. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos fue el encargado de inaugurar este novedoso servicio.

“Mi Notaría Móvil”, como se llama el servicio, es una pieza fundamental de la estrategia de un servicio de  notariado con marcado sentido social. Así, con esta unidad, este espíritu de trabajo por la igualdad se ve acrecentado llevando a todos los lugares de Colombia, especialmente aquellos lugares más apartados, un servicio de notaría para poder realizar de forma fácil y cómoda todo tipo de diligencias y trámites notariales.

La unidad consiste en un autobús dotado de conexión satelital y de Internet para que todo el sistema de la UCNC este interconectado en todo momento. Dentro, se pueden realizar todo tipo de servicios de registro civil,  tramitación de escrituras, legalización de poderes, autentificaciones y matrimonios, entre otros servicios.

El pasado 20 de agosto se celebró en Florencia (Colombia) el primer matrimonio civil  en la Unidad Móvil, todo un acontecimiento que habla muy a las claras de las peculiaridades de este servicio único en el mundo.