Inaugurado en Barcelona el EnergyTruck de Fundación Gas Natural Fenosa

Energytruck ha sido inaugurado oficialmente esta mañana por Salvador Gabarró Serra, Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la compañía en la Plaza del Gas de Barcelona.   

Energytruck es un espacio itinerante que el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa pone en marcha con el objetivo de llevar por todo el Estado un espacio para la transmisión de conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.  Los visitantes pueden conocer de cerca qué es la energía y la evolución histórica de la misma, así como el avance que supuso la llegada del gas y de la electricidad para la sociedad. Otro de los ejes temáticos sobre los que giran las dinámicas de 60 minutos –estas dinámicas son para escolares. Las visitas libres tienen duración libre-, son el consumo responsable de energía y lanzar una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.  

 

Las dinámicas para grupos escolares de todos los niveles están conducidas por educadores especializados que, de una forma lúdica y amena, transmiten conocimientos sobre ciencia y tecnología a través de paneles informativos, expositivos y, sobre todo, contenidos audiovisuales y multimedia interactivos. Una experiencia creada para todos los públicos, que llegará a los colegios de todo el estado.

Algunas de las actividades que se pueden realizar dentro de la Unidad Móvil son:

  • La conquista de la noche: un efecto lumínico que permite apreciar la aportación del gas en el alumbrado público a finales del siglo XIX.
  • Exposición de gasodomésticos: aparatos que funcionan con gas y que cambiaron los hogares acomodados a partir de 1920, ahorrando tiempo y trabajo con un sistema sistema limpio y cómodo: fogones, calentadores de agua sanitaria, aparatos de calefacción, …
  • Línea del tiempo de Gas Natural Fenosa: evolución de la compañía, que discurre paralelamente a la evolución energética en España.El futuro de la energía: espacio que plantea los retos del futuro energético y las herramientas y tendencias para afrontarlo. 
  • Mix energético: simulación multimedia que permite acercarse a la confección del mix energético para satisfacer la demanda de energía de una región. Invierte en diferentes centrales energéticas e intenta satisfacer la demanda energética de la región, manteniendo un equilibrio entre la inversión realizada, el impacto ambiental, las emisiones, …