Arranca «Hazte Skinchecker» el roadshow de La Roche-Posay para la prevención del melanoma

El jueves 14 de mayo ha sido presentada en la sede del Grupo L´Oreal en Madrid la nueva campaña que alegría activity, La Roche-Posay, la aecc -Asociación Española Contra el Cáncer- y la AEDV -Academia Española de Dermatología y Venereología- han puesto en marcha para la prevención del cáncer de piel bajo el lema “Hazte Skinchecker”.

 

La campaña que dará comienzo el viernes día 15 en Barcelona, consta de dos unidades móviles que van a recorrer durante los dos próximos meses los 7.905 kilómetros de costa española, llegando a más de 70 ciudades españolas, concienciando de lo importante que es protegerse del sol, así como de la importancia de la detección precoz del cáncer de piel, ya que en el 90% de los casos se curan si estos han sido detectados a tiempo.

 

Cada una de estas dos unidades consta de varios espacios con material tanto didáctico, como lúdico. A través de tres pantallas táctiles los visitantes podrán saber a través de una sencilla prueba a través del método ABCDE a identificar lunares sospechosos y valorar el riesgo solar de acuerdo a cada fototipo. También se dispone de una aparato de diagnóstico de la piel para que cada persona visualice las manchas en zonas más profundas de la piel y cual es la fotoprotección adecuada que debe usar dentro de los 12 productos que podrá testar en la zona de texturas. Así, podrán recibir una muestra gratuita de la crema que mejor se adapte a su tipo de piel.

 

Para finalizar, cada una de las dos unidades cuentan con un divertido photocall en el cual se pueden fotografiar y compartir dichas fotos a través de las redes sociales de la campaña, así como, bajo el hastag #hazteskinchecker.  

 

Página web del Tour: http://skincheckerontour.es/