Arranca el XI Foro para la Igualdad de Emakunde

El día 1 de octubre se ha puesto en marcha el XI Foro para la Igualdad de Hombres y Mujeres organizado por Emakunde con una presentación ante los medios de comunicación en el Parque de Doña Casilda de Bilbao a cargo de la directora de Emakunde Izaskun Landaida. Emakunde, como Instituto Vasco de la Mujer, es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la CAV.

 

La frase “ponerse en marcha” no puede ser más adecuada para la edición de este año ya que para la edición de 2014, Emakunde y alegría activity han unido fuerzas, para que el Foro tenga lugar en un aula itinerante que pueda llegar a todos los rincones de Euskadi durante los próximos dos meses y que además en aquellos momentos en los que no haya actividades programadas funcione como aula de sensibilización para colectivos escolares y otros grupos de personas.

 

El objetivo del Foro de la Igualdad, con lema “La Igualdad nos hace avanzar. Da el paso”, es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad. Dicha visibilidad, se refuerza con la implantación de la sede itinerante, convertida en punto de encuentro principal del Foro.

autobus emakunde interior 2

En el Foro participarán 92 organizaciones distintas, tanto instituciones públicas, como empresas privadas, fundaciones, sindicatos o asociaciones, organizando más de un centenar de actividades tales como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios o tertulias.

La sede itinerante, cuenta con tres espacios. Dos a modo de superficie expositiva, “El camino de la desigualdad” y “Avanzando hacia la igualdad” y otro, el más amplio, en la zona central que es el núcleo de las acciones programadas por el Foro y de los talleres de grupos escolares, en los que a través de ordenadores se les presentarán casos de sexismo en la vida cotidiana, en los medios de comunicación, en la publicidad o en el cine.

Consulta el programa del XI Foro de la Igualdad en Octubre.

[vimeo_video] 107794332 [/vimeo_video]