Finaliza el recorrido de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de Fundación ONCE con más de 70.000 visitas

El lunes 17 de junio finalizó en Melilla la segunda parte del recorrido de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de Fundación ONCE.  Durante este 2017, han sido un total de 40.000 personas, de 18 localidades españolas, las que han visitado esta casa que demuestra que la accesibilidad universal es posible y que además no está reñida con el buen gusto. En el cómputo global de los 9 meses de campaña, esta particular casa móvil ha sido visitada por más de 70.000 personas de 33 localidades españolas.

La Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, inició el 26 de septiembre de 2016 en Madrid esta vivienda de 140 metros cuadrados que ha recorrido toda España. En ella se simula una casa totalmente accesible que cuenta con las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad.

El recorrido se ha realizado en dos partes diferentes, una en 2016 que llegó a 15 ciudades, impactando a 30.000 personas y esta segunda, en 2017,  en la que ha llegado a 40.000 personas de 18 localidades.

Del total de las 70.000 visitas, casi un 40% de las mismas han venido del target principal de la campaña  –aunque no único-,  es decir, prescriptores de los diferentes sectores con capacidad de decisión para trabajar por la accesibilidad universal: construcción, arquitectos interioristas y diseñadores de mobiliario.

 Madrid –en dos ocasiones-, Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia –en dos ocasiones-, Zaragoza, Barcelona –en dos ocasiones-, Palma de Mallorca, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez, Cáceres, Salamanca, Toledo, Alicante, Granada, Cartagena, Lleida, San Sebastián, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Ceuta y Melilla, han sido, por orden, las localidades a las que la Casa de Fundación ONCE ha visitado.