Comunicar para escolares o cómo construir un futuro mejor desde hoy

Las campañas de concienciación para escolares logran dos grandes objetivos: promover hábitos saludables y vincular la marca a acciones positivas

El mensaje bueno es el que llega. Pero el mensaje perfecto es el, alcanzado su destino, cala, provoca mejora en los hábitos, se multiplica y genera un recuerdo positivo. Es decir, un mensaje con el que ganamos todos: el emisor, el receptor y la sociedad.

 

Un buen ejemplo es la campaña de concienciación ‘A la mesa con Hiperdino’ creada por alegria-activity sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje que protagoniza la cadena de supermercados en la isla de Tenerife. Vivimos en un mundo donde los problemas relacionados con la alimentación, la producción excesiva y el desperdicio de recursos se han vuelto cada vez más alarmantes. Estas cuestiones no solo afectan nuestra salud individual, sino también el bienestar del planeta en su conjunto y tratarlas en campañas de comunicación con escolares son una buena forma de contribuir a cambiar los hábitos y de generar valores positivos asociados a tu marca.

 

Esta campaña de HiperDino, ideada y ejecutada por alegria-activity, es una muestra más de que la comunicación efectiva en el ámbito escolar contribuye a la formación de una ciudadanía crítica y comprometida con su entorno. Los y las escolares, al aprender a escuchar y entender diferentes perspectivas, desarrollan empatía y habilidades sociales, permitiéndoles cuestionar y reflexionar sobre los problemas que afectan a su generación y al mundo en general. 

 

A través de la comunicación, en esta acción en la que -entre otras actividades- se imparten talleres, los y las estudiantes dan voz a sus inquietudes, participan en debates constructivos y promueven el cambio social. Así, se convierten en agentes de transformación capaces de construir un futuro mejor, donde los valores de respeto, igualdad y colaboración sean pilares fundamentales para la convivencia y el progreso colectivo.

 

Somos alegria-activity, la comunicación que toca.