Carrefour, Disney y Ferrán Adriá se unen en el nuevo roadshow «La Caravana de la Salud»

El martes 10 de mayo tuvo lugar en el Hipermercado Carrefour de Majadahonda la inauguración de la campaña de Carrefour y Disney “La Caravana de la Salud”, con la presencia del prestigioso chef Ferrán Adriá. La campaña llegará durante 7 meses a 51 Carrefour diferentes de todo España, enseñando a las familias de una forma lúdica y divertida los beneficios de una alimentación sana a través de una unidad móvil con una completa cocina y un village exterior con actividades exteriores.

 

Se trata de una campaña de marketing experiencial de carácter social y orientada principalmente a niños de 6 a 12 años recorre la geografía española fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables entre los escolares. La unidad móvil de Carrefour y Disney ofrece a los participantes actividades centradas en la alimentación saludable (con foco especial en el proceso gastronómico y en la dieta mediterránea) y la actividad física regular. La representación gráfica de este espacio cuenta con personajes de las películas Disney, muy apropiados para esta franja de edad.

En su interior se desarrollan dinámicas grupales participativas en las que se realizan recetas saludables inspiradas en las películas y personajes de la factoría Disney; todas ellas extraídas del libro “Te cuento en la cocina”, de Disney y Carrefour en colaboración con el famoso cocinero Ferrán Adriá. La Unidad Móvil tiene en su interior una cocina en la que poder recrear todas las recetas en vivo.

Así, la campaña acerca a los más pequeños los alimentos que forman la dieta mediterránea y les descubre nuevas nociones sobre gastronomía en general: proceso gastronómico, historia de la gastronomía, pirámide nutricional… Todo ello mediante tecnología multimedia, dinámicas participativas, juegos competitivos y actividades deportivas exteriores en el village que rodea la unidad móvil.