Campañas multicanal o cómo llegar e impactar con acierto en tu público objetivo

El refuerzo de las campañas tradicionales con experiencias y la veracidad que da la cercanía convierten tus acciones en un éxito.

Cada día, vemos de media el equivalente a 388,8 metros de contenido en nuestras pantallas. Es el equivalente a ‘leer’ un edificio de la altura del Empire State cada jornada. 

Entonces, ¿cómo podemos destacar nuestras acciones entre tanto y tanto contenido? ¿cómo lograr que nuestro mensaje no se pierda y llegue al público objetivo? Obviamente, estando donde está ese público y llegando a él de una forma diferente, que refuerce el impacto digital.

Eso es, exactamente, lo que ha hecho CERAVE. En su 2ª campaña de acné en institutos, la firma de cosmética combina varias acciones para impactar y lograr sus metas. El eje de toda la acción es un ‘roadshow’ por 13 ciudades en España y Portugal. Esta experiencia, desarrollada por alegria-activity, visitará centros educativos de ambos países, con visitas previamente concertadas, para informar sobre el acné y sus soluciones. Comunicación in situ con toda la veracidad que eso otorga y con el recuerdo de marca que produce.

 

 

Una vez allí, un dermatólogo imparte clases formativas para educar y concienciar a los y las jóvenes de la importancia del cuidado de la piel. Una acción que vincula a la marca, en este caso a CERAVE, como empresa preocupada por la salud de la población.

Y una vez sentadas las bases en la comunicación offline, el salto al mundo digital. CERAVE aprovecha el ‘roadshow’ tanto para generar contenidos en sus redes sociales, donde amplifica y alcanza al 93% del público, como para alimentar su plataforma educativa para la ‘generación Z’.

 

 

Una campaña multicanal que tiene acciones de calle, capilaridad por todos los rincones, experiencias educativas, difusión digital y que logra reconocimiento de marca y difusión de un producto. Una forma de diversificar la inversión en comunicación y marketing para lograr tu objetivo.