Arranca la campaña Reciclaplus de Ecoembes

Hoy, lunes 19 de octubre se ha puesto en marcha en la localidad manchega de Manzanares la Campaña Reciclaplus de Ecoembes, un reto impulsado por Ecoembes para sensibilizar y mejorar los hábitos de la ciudadanía en materia de reciclaje y de medio ambiente. De aquí a final de año recorrerá 16 localidades, retándolas a mejorar sus tasas de reciclaje en un periodo de tres meses, con el objetivo, que tras el paso de la campaña por las mismas, estas consigan incrementar el reciclaje en un 10% de los elementos que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y bricks). Un proyecto bonito y también un reto, tanto para la campaña como para los ciudadanos. Esta iniciativa pretende acercar a la ciudadanía diferentes nociones sobre separación de residuos y procesos de reciclaje de una forma atractiva y memorable. Así, las localidades que logren superar el incremento del 10% de reciclaje del contenedor amarillo, conseguirán de forma gratuita un elemento de un parque infantil, realizado con madera FSC, destinado a niños y niñas a partir de 4 años.

La campaña se basa en una aula móvil sobre el reciclaje y separación de residuos, llamada Espacio Reciclaplus; el Village Reciclaplus en el exterior con juegos para adultos y niños y un comando de calle, -equipo reciclaplus-, que recorre las localidades con paneles y tablets para la formación y sensibilización por las calles, espacios comerciales y asociaciones. El centro de la campaña es Espacio Reciclaplus, que reúne las siguientes actividades:

– Área Informática donde aprender el significado de cada uno de los símbolos del reciclaje

– Panel-Guía del reciclaje con información de qué se desecha en cada contenedor y que no.

– Contenedores azul y amarillo: al verter el envase en alguno de ellos, en una pantalla anexa se muestra el proceso de reciclaje de cada una de las plantas de reciclado. 

– Cocina interactiva que revela información sobre cada uno de los envases que desechamos diariamente.

– Panel sensibilizador de los beneficios del reciclaje.

– Smartphone con toda la información de web: www.somosreciclaplus.com