Arranca en Vitoria el XIII Foro para la Igualdad de Emakunde

El día 30 de septiembre se ha puesto en marcha el XIII Foro para la Igualdad de Hombres y Mujeres organizado por Emakunde, con una presentación ante los medios de comunicación en la calle Bastiturri de Vitoria-Gasteiz realizada a cargo de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida. Emakunde, es el Instituto Vasco de la Mujer, que es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por tercer año consecutivo, Emakunde, ha confiado en alegria activity, para que en esta edición de 2016, el Foro de la Igualdad cuente con un aula itinerante que llegue a todo los rincones de Euskadi durante los próximos dos meses y medio. Dicha aula itinerante, es el punto de encuentro principal del Foro, en donde más de 150 entidades de diverso signo, como instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos o asociaciones, han organizado  actividades tales como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios o tertulias.Además, cuando no haya actividad programada, la unidad móvil funciona como aula de sensibilización para colectivos escolares y también para toda la ciudadanía.

El lema elegido para este año es «la desigualdad no nace, se hace» que pretende hacer reflexionar dentro de  un espacio plural y abierto sobre el valor de la igualdad y sobre los peligros de retrocesos en este ámbito.