Arranca el XII Foro para la Igualdad de Emakunde

El día 5 de octubre se ha puesto en marcha el XII Foro para la Igualdad de Hombres y Mujeres organizado por Emakunde, con una presentación ante los medios de comunicación en El Arenal de Bilbao a cargo de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida. Emakunde, es el Instituto Vasco de la Mujer, que es un organismo autónomo del Gobierno Vasco que diseña, impulsa, asesora, coordina y evalúa las políticas de igualdad y sensibiliza a la sociedad con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma Vasca.

Por segundo año consecutivo, Emakunde, ha confiado en alegría activity, para que en esta edición de 2015, el Foro de la Igualdad cuente con un aula itinerante que llegue a todo los rincones de Euskadi durante los próximos dos meses y medio. Dicha aula itinerante, es el punto de encuentro principal del Foro, en donde 124 entidades de diverso signo, como instituciones públicas, empresas privadas, fundaciones, sindicatos o asociaciones, han organizado más de 145 actividades tales como conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, seminarios o tertulias. Además, cuando no haya actividad programada, la unidad móvil funciona como aula de sensibilización para colectivos escolares y también para toda la ciudadanía.

Foro de la Igualdad Emakunde

El objetivo del Foro de la Igualdad, con lema “La sociedad avanza en igualdad. Evitemos los pasos atrás”, es el de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad.

El lema remarca los avances de la sociedad en igualdad en las últimas décadas y al mismo tiempo, alerta sobre los peligros de dar pasos hacia atrás. Hace referencia, asimismo, a que este año se celebran 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un hito en la promoción los derechos de las mujeres, fruto de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y se cumplen asimismo 10 años de la Ley para la igualdad aprobada en 2005 por el Parlamento Vasco, que ha supuesto uno de los hitos más importantes en la historia de las políticas de igualdad en nuestra Comunidad. Convertir el derecho a la igualdad en una realidad es uno de los mensajes que traslada la campaña, que advierte de la necesidad de evitar dar pasos atrás.

Foro de la Igualdad Emakunde