9 de mayo: alegria-activity, una empresa europea y europeísta

El Día de Europa se celebra en toda la Unión Europea y es una oportunidad para que los ciudadanos reflexionen sobre los valores y logros de la UE

Este cartel adorna nuestras instalaciones. Cualquier personas que accede a las oficinas de alegria-activity sabe que entra a una espacio en el que es bienvenido. No nos importa su color ni su religión. Su ideología ni su orientación sexual. Su edad ni su género. Solo vemos a un posible amigo o amiga. A una persona como nosotros que tiene sus problemas, que intentaremos solucionar, y sus inquietudes, que queremos compartir. Forma parte de nuestra parte de ser, de cómo nos sentimos y de cómo nos gustaría que fuese el mundo. Es una muestra de nuestro carácter europeísta.

La Unión Europea se rige por una serie de valores y objetivos que son esenciales para el bienestar de su ciudadanía. Estos valores, como la democracia, la libertad, la igualdad y el estado de derecho, también son fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa.

Y cualquier firma, como alegria-activity, debe sentirse involucrada y apelada a respetar, conservar y transmitir estos valores. Nuestra forma de actuar frente a la sociedad en conjunto, incluidos nuestro equipo, nuestros clientes, la competencia y toda la ciudadanía, debe ser coherente con estos valores.

Gracias a la UE, en el mundo empresarial se promueve la competencia justa, la protección del consumidor y la sostenibilidad ambiental. También se fomenta la innovación y la investigación para estar a la vanguardia en la carrera tecnológica que marca el ritmo del crecimiento económico.

Pero quizás uno de los valores más importantes de la UE es que ese crecimiento se apoya en la solidaridad. La UE apoya a los países y regiones más vulnerables, y esto se traduce en políticas que fomentan la cohesión social y económica, y en programas de financiación que ayudan a las empresas a crecer y a expandirse.

En resumen, la UE encarna valores que son esenciales para el éxito y la sostenibilidad de cualquier empresa: la democracia, la libertad, la igualdad, el estado de derecho y la solidaridad. Valores que están presentes en la filosofía de alegria-activity para lograr un entorno empresarial justo, sostenible y propicio para el crecimiento y la innovación.