Unidades móviles itinerantes de Chequeos EsSalud continúan labor preventiva de cáncer en el Perú

Con el propósito de mejorar la salud del asegurado, Essalud puso en marcha en agosto del 2016 el programa Chequeos EsSalud, un servicio móvil itinerante de prevención de cáncer en el Perú cuyo objetivo es la prevención y detección oportuna de este mal en los asegurados.

El programa Chequeos EsSalud es un servicio que se ofrece a través de tres unidades móviles que recorren el territorio nacional realizando despistajes de cáncer de mama, próstata y cuello uterino. Se brinda además el servicio de educación en salud, informando y sensibilizando a la población peruana en prevención de cáncer y en la importancia de la práctica de estilos de vida saludable.

En los 9 meses de operación del servicio, alrededor de 90.000 personas fueron atendidas por las tres unidades móviles del programa Chequeos EsSalud, casi un 50% corresponden atenciones de prevención de cáncer de mama, próstata y cuello uterino. A la fecha se detectaron 810 casos de positivos permitiendo que estas personas reciban una atención rápida para su tratamiento.

En este sentido, se han realizado al mes de abril 14806 exámenes de mamografía, 12024 exámenes de papanicolao y 13427 de próstata dando opción que los peruanos puedan acceder a este beneficio gratuito que ofrece el seguro social del Perú.