Tercer año de la campaña para la prevención del cáncer de piel Skinchecker on Tour de La Roche-Posay

Por tercer año consecutivo, La Roche-Posay –Grupo L´Oreal-, junto con la colaboración de la AECC –Asociación Española Contra el Cáncer-, la Fundación Piel Sana de la AEDV –Academia Española de Dermatología y Venereología- y  el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, han puesto en marcha el Skinchecker on Tour. La campaña,  al igual que en los dos últimos veranos, ha sido un éxito, llegando a 32 localidades distintas de toda España, durante las 7 semanas que ha durado el tour. Un total de 6.648 kilómetros recorridos par concienciar a 5.353 personas. La madrina del Skinchecker on Tour este verano ha sido la actriz Natalia Verbeke, que estuvo presente en el acto realizado en Madrid por el Día Europeo de la prevención del Cáncer de Piel. 

La campaña pretende concienciar sobre lo importante que es protegerse del sol, así como de la importancia de la detección precoz del cáncer de piel. Como en los dos últimos años, la unidad del Skinchecker Tour, ha constado de varios espacios didácticos y lúdicos. A través de pantallas táctiles, los visitantes han podido identificar mediante el método ABCDE los lunares sospechosos y valorar el riesgo solar de cada fototipo. Además, se ha dispuesto de un aparato de diagnóstico de la piel, para que cada persona fuera capaz de descubrir cual es la fotoprotección adecuada que debe usar, pudiendo testar in situ dichos productos y recibir una muestra gratuita de ello.

Como novedad este año, el tour, ha contado con un corner dedicado al “My UV Patch”, el primer dispositivo tecnológico elástico y ultra fino con un sensor diseñado para medir la exposición UV que recibe la piel. El “My UV Patch” está conectado con una aplicación en el Smartphone, analizando en directo el impacto UV del sol en tu piel, ofreciendo consejos personalizados sobre los hábitos de protección solar del usuario.