Generación D, una campaña móvil de capacitación digital creada por alegria-activity

Seis unidades móviles recorrerán 624 localidades por toda España para reducir la brecha digital de la ciudadanía

Seis unidades móviles llenas de juegos y actividades educativas recorrerán todo España los próximos meses para ayudar a la ciudadanía a desarrollar y mejorar las competencias digitales.

La acción itinerante ofrece información a la ciudadanía, en especial a los colectivos que más lo necesitan, sobre la importancia de capacitarse digitalmente y los beneficios y facilidades que supone introducirse en el mundo digital.

 

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva desarrollada por alegria-activity que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de las redes sociales o gestionar la identidad digital. Además, la unidad móvil contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala.

 

Para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.

 

Seis unidades para cubrir todo el territorio

alegria-activity ha diseñado esta campaña de forma integral y cumpliendo su máxima de que el producto sea “llave en mano”.