“Planeta Tierra, nuestra aventura”, nuestra primera unidad móvil

En 1995 recibimos un encargo por parte de la Consejería de medioambiente y desarrollo regional del Gobierno de Madrid. Querían realizar una campaña con la temática del medioambiente como eje en el que se analizarán los 5 elementos de la naturaleza y se concienciara de la necesidad de proteger el planeta, pero además querían que fuese una campaña en la que hubiese una unidad móvil que se acercara a la gente para aumentar su alcance. Así nacía Planeta Tierra, nuestra aventura.

Para llevarla a cabo vaciamos completamente un autobús de los de la época y empezamos a diseñar cómo sería por dentro. Por aquel entonces no contábamos con los avances tecnológicos que hoy usamos y echamos mano de especialistas en el diseño de mobiliario para dar forma a lo que teníamos en la cabeza.

En el suelo colocamos césped artificial y en las paredes, valiéndonos de madera y otros elementos, fuimos decorando con árboles coloridos, pájaros y edificios para ambientar el espacio. Una pantalla Zenit rusa en uno de los fondos, fluorescentes de colores para tener luz indirecta y 10 puestos con ordenadores en los que realizar las actividades diseñadas redondearon la ambientación.

Siempre hemos apostado por la comodidad y porque todo el mundo pueda acceder a nuestras unidades móviles y aquella primera campaña ya contaba con una plataforma de acceso y aire acondicionado. 

El día que Planeta Tierra, nuestra aventura abandonó nuestras instalaciones y enorme sentimiento de satisfacción invadió a todas las personas que habían puesto su granito de arena. Aquello no había hecho más que empezar.