Presentada la exposición itinerante de Enagás que dará a conocer los beneficios del GNL en España y Portugal

Enagás ha lanzado, de la mano de alegria activity, una nueva campaña itinerante que recorrerá durante los próximos seis meses España y Portugal, para dar a conocer los beneficios del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible. Con esta iniciativa, se pretende transmitir a la ciudadanía los beneficios de un combustible que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales y de cuyo uso sobre todo puede beneficiarse el transporte, sobre todo el marítimo.

Por ello, en el recorrido programado para la campaña, cobran especial importancia las visitas a foros y eventos sobre energía, como el 2nd Annual International LNG Summit o puertos marítimos.

Esta iniciativa es parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea, que coordina Enagás, liderado Puertos del Estado y que cuenta con 42 socios en España y Portugal. La exposición itinerante explica los puntos fuertes del uso del Gas Natural Licuado como combustible, a través de aplicaciones multimedia y de paneles expositivos y explicativos. El semirremolque que acoge a la exposición está impulsado por una cabeza tractora que funciona con GNL.

Más información sobre la campaña, en la web del proyecto Core LNGas Hive.