Nace Fórmula Desayuno de LIDL, una campaña que fomenta la alimentación saludable en familia

Tras el gran éxito cosechado en 2016 con el Frutitour LIDL –más de 50.000 visitantes en 70 ciudades y nombrado como la mejor iniciativa empresarial del año por el Gobierno de España-, la multinacional alemana, lanza “Fórmula Desayuno”. Se trata de una nueva campaña itinerante capitaneada por LIDL España y la Fundación 5 al día, en la que se sigue respondiendo al compromiso de conseguir una sociedad con hábitos de alimentación y vida saludables.

El desayuno es muchas veces ese gran olvidado, por ello, Fórmula Desayuno pretende concienciar sobre la importancia de comenzar el día en familia con un desayuno completo, en el que no pueden faltar cereales, lácteos y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. Por ello, a través de esta campaña itinerante, Lidl quiere sentar a las familias en una misma mesa para fomentar los buenos hábitos de desayuno y comenzar el día con la energía necesaria para afrontar el día. Todo esto, además se completa con ejercicio físico y práctica de deporte.

Este nuevo roadshow de Lidl tiene como objetivo llegar a más de 50.000 personas en 80 localidades distintas de todo España durante los próximos 8 meses. Las actividades se realizan en dos partes diferenciadas, una unidad móvil con equipamiento didáctico y una amplia cocina, en la que nutricionistas especializados, ofrecerán talleres gratuitos sobre nutrición y elaboración de recetas y desayunos completos, y un espacio exterior con actividades que conjugan actividad física en divertidos juegos con los aprendizajes adquiridos sobre nutrición.

Los talleres –más de 8 talleres diferentes- y la zona de cocina son el centro de la unidad móvil de Fórmula Desayuno, si bien, cuenta con otras actividades que completan la formación de los asistentes, como las zonas audiovisuales, la pirámide nutricional inteligente, el calendario de la estacionalidad de las frutas y las hortalizas, el generador de memes o los juegos Kinect.

El village exterior cobra aún más importancia respecto al Frutitour, vinculando la buena alimentación con el ejercicio físico y el deporte como condición indispensable de una vida saludable. Las actividades están principalmente dirigidas al público más joven, sin embargo, están pensadas para desarrollarse con adultos, fomentando así, la dimensión familiar de la campaña. Una pista de baloncesto hinchable, bicicletas estáticas, juegos de agua para el verano o un concurso de preguntas con globos que explotan, completan la ambiciosa campaña de LIDL Fórmula Desayuno.