Innobasque señala a alegria-activity como “empresa líder” en innovación

La Agencia otorga el máximo de puntuación en Innovación de producto

La Agencia Vasca de Innovación, Innobasque, ha señalado en un informe emitido tras analizar los procesos de alegria-activity en 2022 que la empresa es “líder en innovación”. Según Innobasque, “alegria-activity es una firma que cuenta con una planificación sistemática de su actividad innovadora y referente en su sector”.

Dentro de las cinco áreas que analiza la Agencia de Innovación, alegria-activity logra la máxima puntuación en el segmento de Innovación de Producto, con 100 puntos sobre 100 posibles. Innobasque destaca la “mejora constante de las unidades móviles que fabrican para optimizar la visualización de las campañas o los servicios que les requieren los clientes”.

En este sentido, destaca el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada en las campañas que desarrolla alegria-activity para sus clientes, así como la decidida apuesta por la sostenibilidad de todos los vehículos que participan en los ‘roadshow’ organizados por la empresa de publicidad y comunicación con sede en Vitoria y presencia en más de 18 países de todo de Europa, África e Iberoamérica.

La media de todas las áreas analizadas (Capacidad de innovación; Producción, distribución y procesamiento de la información; Administración, gestión y personas; marketing y ventas; y la mencionada Innovación de Producto), otorgan a alegria-activity una nota media de 77,45 puntos sobre 100. Esta puntuación la sitúa como “empresa líder” según la clasificación elaborada por Innobasque.

Casi un 40% mejor que la media del sector

El informe señala que en la comparativa de los resultados obtenidos por la organización con las medias y mejores prácticas de los perfiles realizados hasta la fecha de este informe, el resultado de alegria-activity es un 37,68% mejor que la media de las empresas del sector de Publicidad y Marketing analizadas. La empresa, constituida en 1999, destina el 1,18% de su facturación a inversión en I+D.

Innobasque valora la presencia de la Innovación en el Plan Estratégico de la empresa, así como la búsqueda constante de nuevos modelos de negocio, contar con personal dedicado a I+D y colaborar con otras entidades para emprender en nuevos proyectos y actividades.

Innobasque también analiza las áreas de mejora de alegria-activity y señala la inmersión en la Inteligencia Artificial como un vector de crecimiento posible en el futuro inmediato.

Ver noticia en El Correo