alegria-activity imparte para Fundación Repsol los talleres Aprendenergía en un formato totalmente innovador y adaptado a la situación: talleres digitales dirigidos en directo a través de Videoconferencia.
Esta nueva metodología consiste en dinamizadores especializados que se conectan con el aula por videoconferencia para conducir una sesión participativa con el alumnado. Previamente la secretaría técnica de alegria-activity ha contactado con el centro varias veces: para dar a conocer la iniciativa, concertar la participación, enviar los materiales necesarios para el taller y realizar las pertinentes pruebas técnicas. Así se aseguran de tener todo listo para que el
alumnado pueda participar en esta actividad especial, en un curso marcado por las restricciones que limitan las salidas, las visitas y las excursiones.
Tanto los materiales impresos como los recursos digitales han sido desarrollados por alegria-activity para adaptar la dinámica a esta modalidad denominada semipresencial. El funcionamiento de estos talleres fue testado mediante una prueba piloto y actualmente se encuentra el pleno desarrollo, siendo muy bien valorado por los centros: las escuelas reciben esta acción como una oportunidad de participación en un curso donde no hay mucha opción de actividades extraordinarias. Además, esta modalidad permite adaptarse a cualquier situación y potencia la continuidad del mensaje con la experiencia física que muchas iniciativas desarrollaban hasta ahora.