Frutibús o cómo hacer divertido el fomento del consumo de frutas y verduras

La campaña de la Junta de Andalucía, desarrollada por alegria-activity, recorre todos los centros de Primaria de la comunidad

Una alimentación saludable es esencial para el bienestar de los niños y jóvenes en su crecimiento y desarrollo. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta equilibrada y pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Concientes de ello, la Junta de Andalucía tiene en marcha desde 2009 el programa Frutibús, que este año desarrolla alegria-activity.

Se trata de una campaña de comunicación orientada a los alumnos de 3º y 4º de Primaria. Para conseguir que con esa edad muestren interés, alegria-activity ha diseñado una ludoteca móvil en la que se ofrece una serie de juegos y actividades para que, por sí mismos, descubran las ventajas de consumir frutas, verduras y hortalizas, así como productos lácteos, producidos en Andalucía.

El Frutibús cuenta con cinco actividades en su interior y una en el exterior. Se basan en un modelo pedagógico que favorece el trabajo en equipo y la adquisición de conocimientos a través del juego, para facilitar la transmisión de valores sostenibles y saludables de una forma natural.

Esta acción, basada en los años de experiencia de alegria-activity en campañas de concienciación, ayuda a los niños a comprender la importancia de la agricultura sostenible y la producción local de alimentos, y promueve una mayor conciencia sobre el impacto ambiental y social de su elección de alimentos.

Proyectos integrales

Toda la campaña de Frutibús se ha desarrollado bajo el concepto ‘llave en mano’ que caracteriza a alegria-activity. La agencia especializada en comunicación en movilidad se encarga de todo lo que necesita el cliente, de principio a fin, y gestiona desde la conceptualización al diseño, ejecución de aplicativos, planificación de rutas y convocatoria de públicos. El éxito de las campañas de alegria-activity se basa precisamente en su capacidad contrastada de ofrecer proyectos integrales que llevan el mensaje al destinatario final con cero preocupaciones para el cliente.

Si lo imaginamos, lo hacemos. Somos alegria-activity, la comunicación que toca.