Echa a rodar el BBK Tour que recorre Bizkaia mostrando las iniciativas sociales de la entidad

El Arenal de Bilbao ha sido testigo de la presentación de la nueva Exposición Itinerante BBK, que durante los próximos 9 meses compartirá con los habitantes de Bizkaia las iniciativas de valor social que apoya la entidad. El presidente de BBK, Xabier Sagredo y el director general de la entidad, Gorka Martínez, han sido los encargados de inaugurar el BBK Tour.

La Exposición, se realiza en una espectacular plataforma itinerante, en el que se desarrollan actividades participativas y lúdicas  a través de cinco espacios multifuncionales y tematizados dirigidos por un dinamizador. 140 metros cuadrados de exposición itinerante, totalmente accesibles, que llegarán durante este 2017 a más de 35 localizaciones distintas.

La Exposición se divide en 5 espacios principales, a través de los cuales, BBK nos cuenta su historia –en el Área de Bienvenida-, hasta llegar al día de hoy en el cual no es un banco, sino una Fundación que desarrolla  iniciativas de valor social.  Dichas iniciativas son el eje sobre el que vertebra la exposición, con un tótem central de 4 caras sobre el que se dividen los 4 ámbitos temáticos:

  • Zona Roja : Familia e infancia y madurez activa
  • Zona Verde: Dependencia y discapacidad. Fortalecimiento del Tercer Sector
  • Zona Azul: Cultura, creatividad e innovación
  • Zona Naranja: Capacitación y fomento del Empleo

En un recorrido totalmente interactivo y multimedia, se pueden descubrir las iniciativas que BBK realiza como las becas de formación y de prácticas laborales, apoyo al autoempleo, actividades y programas socio-culturales, fomento del Euskera, desarrollo sostenible y preservación del entorno o la ayuda a las personas que carecen de autonomía física, psíquica o intelectual.

En la Exposición destacan algunas instalaciones sorprendentes como el scanner de factor humano, el simulador en Realidad Virtual que permite vivir una experiencia de bullying en primera persona, la Txalaparta Interactiva o el Photocall del Bilbao BBK Live que permite conseguir entradas para el festival.