Bibliobús en Tierra Estella para atender a más de 5.000 personas

El Servicio de Bibliotecas de Navarra ha puesto en marcha el primer servicio de bibliobús en Tierra Estella, un proyecto de biblioteca móvil que contará con seis rutas y beneficiará a una población de 5.000 personas de 26 localidades.

El vehículo que hemos diseñado y fabricado en alegria-activity tendrá similares características a una biblioteca ordinaria y dispondrá de una colección inicial de 2.500 documentos, entre libros, revistas y películas, hasta alcanzar una colección en depósito de al menos 8.000 títulos. En su interior, el bibliobús podrá albergar hasta unos 800 documentos.

 

Los servicios que se prestan en el bibliobús son similares a los de la biblioteca convencional: la obtención del carné único para préstamo de los documentos y el acceso a los libros de otras bibliotecas a través del préstamo interbibliotecario; el acceso a todas las colecciones digitales de libros, películas y revistas disponibles en las plataformas eBiblio, eFilm y eMagazine; la oferta de actividades culturales; la organización de clubes de lectura; y las necesidades propias de las personas usuarias de este servicio.