Estudio Móvil

TVE

Goles, adelantamientos, victorias, escapadas, caidas, faltas y triunfos. Estas son algunas de las emociones que TVE retransmitió entre 2010 y 2012 en sendas Unidades Móviles que recorrieron toda Europa para contar a los telespectadores los principales eventos deportivos. 

Las Unidades Móviles son auténticos platós de TV que cuentan con todos los espacios y comodidades necesarios para una retransmisión profesional: cabinas de locución, set para las cámaras, oficina de producción, sala de reuniones, monitores para seguir las diferentes retransmisiones, camerinos con puestos de maquillaje y peluquería, hospitality donde la azafata de alegría activity recibe a los invitados y prepara un refrigerio diario para los profesionales de RTVE.

Técnicamente, las unidades móviles están equipadas con centralita y terminales telefónicos para líneas convencionales y de voz IP, conexión de banda ancha e  internet vía satélite, plataforma elevadora para el acceso del personal con movilidad reducida, aislamiento acústico y térmico, generador eléctrico autónomo insonorizado para prescindir del abastecimiento externo, canalizaciones y registros técnicos para interconectar las diferentes estancias, climatización y  pavimento de madera, entre otros.

La Final de la Champions enre Barcelona y Manchester United (así como otros partidos de la misma competición), la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid, la Barcelona World Race de Vela, la Vuelta Ciclista a España o las carreras de Moto GP celebradas en Europa fueron algunos de los eventos retransmitidos desde estas Unidades Móviles. 

 

 

TOP