Chequeos EsSalud

EsSalud

Ayudar a los trabajadores asegurados por el Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud a identificar los factores de riesgo para su salud, así como promover un estilo de vida saludable y mejorar su calidad de vida. En eso consiste la campaña “Chequeos EsSalud”, compuesta de tres unidades que durante los próximos 36 meses recorrerán más de 40 destinos de todo Perú. 

Se trata de tres unidades móviles con laterales extraíbles, que conforman un espacio de 50 metros cuadrados, con conexión a Internet vía satélite, lo cual permite a EsSalud, tener una sincronización al instante entre los centros físicos y los centros móviles. En los centros preventivos itinerantes “Chequeos EsSalud”, los trabajadores asegurados, podrán acceder de una manera más cómoda a realizarse pruebas preventivas de cáncer, tales como cáncer de mama, -contando con el mamógrafo más moderno del mundo- o de próstata, así como detección de enfermedades crónicas. Este sistema, ayudará a prevenir enfermedades, al igual que a reducir el número de quimioterapias, radioterapias y otro tipo de tratamientos en el país, algo que se consigue con la prevención y los diagnósticos tempranos. “Chequeos EsSalud”, ayuda a aumentar y a normalizar estos diagnósticos, facilitando y acercando a la población las pruebas preventivas. 

El Seguro Social tiene previsto realizar más de 220 mil pruebas de de cáncer y paralelamente 360 mil ecografías para detectar enfermedades crónicas durante los 36 meses de funcionamiento.

 

 

TOP