Plan merienda 2018 LIDL

LIDL España

Tras las campañas Frutitiur, en 2016; reconocida con el premio NAOS como la mejor iniciativa empresarial del año por el Gobierno de España, Fórmula Desayuno, en 2017; este año Lidl España lanza la campaña Plan Merienda 2018Esta nueva campaña itinerante liderada por Lidl España en colaboración con la Fundación 5 al día busca concienciar sobre la importancia de contar con una merienda saludable y variada. La merienda es la ocasión para consumir una de las 5 raciones de frutas y hortalizas que recomiendan para prevenir patologías como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Y es que como confirma el 'III Estudio Lidl - 5 al día sobre los hábitos de la merienda en España' solo el 5% de los niños incluyen una pieza de fruta en sus meriendas.

Lanzamiento de la campaña

Para el lanzamiento de la campaña se contó con la presencia del exseleccionador Vicente Del Bosque y el portero del Celta Rubén Blanco. Ambos realizaron algunas recetas de meriendas saludables con las más pequeños y nos recordaron la importancia de una alimentación equilibrada tanto si es deportista de élite o no.

Plan merienda recorrerá durante los próximos 9 meses alrededor de 60 ciudades inculcando nuevos hábitos alimenticios a través de actividades didácticas e interactivas. Para ello la unidad móvil cuenta con dos espacios, una interior y el village exterior. El interior se ambienta como una cocina real, pero con algunas divertidas y curiosas sorpresas como por ejemplo El armario sabio, instalación audiovisual interactiva, que al colocar un alimento en su interior nos ofrecerá información de interés sobre el mismo.

Una de las novedades de este año es el recurso interactivo Los sabores de mi boca, que explicará a través de una gran maqueta los diferentes sabores. En la cocina se ofrecerán talleres gratuitos sobre nutrición y elaboración de recetas por parte de nutricionistas y cocineros especializados.
El village exterior tiene como eje temático la actividad deportiva a través de juegos como carrera de sacos, saltar a la goma, twister entre otros.

Consulta aquí las diferentes ciudades donde estará el autobús de Plan Merienda 2018. 

[/grid 6]

[/grid 6] 

 

 

TOP