Fiba Spain 2014

FIBA

Promocionar el baloncesto y la Copa Mundial que se celebró en España durante el verano del 2014: ese era el objetivo del roadshow que la Federación Española de Baloncesto y la FIBA pusieron en marcha durante dos años y que terminó el día de la gran final en Madrid.

El campeonato del mundo de baloncesto era un momento ideal para visibilidad el deporte de la canasta, no ya solo por todos los rincones del país, sino por parte de Europa. Así, la experiencia del Roadshow #Spain14 llegó a toda España y a ciudades europeas como Ljubiana, Milán, Belgrado, Atenas, Estambul, Helsinki o Zagreb, llegando a más de 50 ciudades, recorriendo más de 45.000 kilómetros y llegando a más de 200.000 visitantes.

Ver como el baloncesto ha evolucionado durante su historia, desde las leyes del baloncesto escritas por el Dr Naismith hasta las últimas medallas ganadas por los equipos nacionales y piezas de valor incalculable en la historia del baloncesto. Todo ello rodeado por una agradable atmósfera de música, de juegos interactivos y de todo tipo de competiciones y exhibiciones en las pistas de baloncesto ubicadas fuera del road show.

TOP