Casa Accesible Inteligente Sostenible de Fundación ONCE

Fundación ONCE

La Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, ente adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, presentan “La Casa Accesible, Inteligente y Sostenible”. Una ambiciosa iniciativa, en la que se acerca a la ciudadanía, a través de un espacio expositivo móvil las soluciones más avanzadas en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario para cumplir con los derechos de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

La Casa, que recorre todo España, emula una vivienda de 140 m2, totalmente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida, contando con las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad, que permiten contribuir a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas.

Esta campaña está destinada a toda la ciudadanía, aunque particularmente orientada a dos públicos objetivos: personas con discapacidad y profesionales del sector de la edificación, vivienda y gestión de espacios de uso público.

Asistida por dinamizadores especializados, incorpora todo tipo de dispositivos para su disfrute por personas con discapacidad. Así, los asistentes podrán manejar electrodomésticos sin ni siquiera tocarlos o comprobar que es posible abrir la puerta de casa a través del teléfono móvil.

Su diseño y equipamiento se basan en factores como el confort, la adaptación a las necesidades de las personas que la habitan, la facilidad de uso (con discapacidad o sin ella) la seguridad (prevención de accidentes e intrusiones), la sostenibilidad (gestión de residuos y ahorro energético y de recursos) y, por supuesto, la belleza.

 

 

TOP