Frutitour LIDL

LIDL España

Frutitour es una iniciativa impulsada por Lidl cuyo objetivo principal es informar, educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa sobre la alimentación saludable, adecuada a nuestras necesidades y acorde con el entorno. El Primer Estudio Lidl & 5 Al día, habla sobre los hábitos nutricionales de los españoles, que pone de manifiesto que los niños españoles consumen un porcentaje muy bajo de frutas y hortalizas a lo largo del día. Así, el Frutitour, recorrerá 70 ciudades españolas durante los próximos 6 meses, con el objetivo de impactar a más de 30.000 personas de toda España.

Se trata de una unidad móvil con equipamiento didáctico y con una amplia zona con cocina dirigido a todos los públicos que también imparte talleres prácticos para los escolares de 1º a 6º de educación primaria. La unidad móvil dispone de un espacio expositivo y didáctico de unos 50 m2, accesible también para personas con movilidad reducida, e integra un ámbito expositivo dotado de recursos audiovisuales y multimedia que explica e interpela a los visitantes sobre la producción, transformación, hábitos de consumo y el valor nutricional de los alimentos.

Asimismo, es un aula itinerante perfectamente equipada ofreciendo una serie de talleres, totalmente gratuitos realizados a cargo de nutricionistas especializados. En el interior se tratan contenidos sobre nutrición y se dan pautas para aprender a comer saludablemente teniendo en cuenta la dieta mediterránea, la pirámide nutricional y permitiendo al alumnado realizar recetas.

En la parte exterior se despliega un village con más actividades para que, de una manera divertida y adaptada a todas las edades, se vincule una buena alimentación con el ejercicio físico y el deporte. 

 

 

TOP