Play Energy Endesa

Endesa

¿Hacer de la energía algo divertido y pedagógico? Ese es el reto de los talleres de Play Energy Endesa. Los talleres llegarán a niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primeria de Canarias, Andalucía, Madrid, Galicia, León, Aragón, Cataluña e Islas Baleares durante el curso 2015-2016.

Los talleres se acercan a cada centro escolar en un espacio cedido por los mismos para llevar a cabo el pertinente montaje. Este cuenta con todo el material necesario para las dinámicas y consigue un entorno agradable donde vivir experiencias que potencian la atención y el recuerdo. El material viaja por los colegios en una furgoneta especialmente diseñada para ello, en unas cajas especiales, diseñadas ad hoc para realizar un fácil montaje y desmontaje en cada uno de los lugares donde se acude.

En estos talleres, los niños, a través del uso de la técnica de pedagógica del relato colaborativo, podrán descubrir el mundo de la energía, e introducirse en conceptos como las energías renovables, eficiencia energética o consumo eficiente. El desarrollo de estos talleres tienen un componente lúdico, atractivo y emocional, con el objetivo de que el alumnado aprenda mientras juega, y favoreciendo así el recuerdo de los contenidos ofrecidos. Por ello, se realizan una serie de experimentos y juegos, probando el funcionamiento de vehículos de propulsión eólica, vehículos híbridos solares, y giroscopios luminosos, entre otros.

 

 

TOP